Blog

}

Las empresas invertirán más en redes sociales en 2012

Las empresas españolas invertirán un 75% más de tiempo y de dinero en medios sociales durante 2012. Esta es una de las principales conclusiones del Informe “Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección”, un estudio sobre el grado de implantación y uso de las redes sociales por parte de los altos directivos de las empresas elaborado por el IESE y la Universidad de Navarra y publicado hoy. El 75 por ciento de los consultados afirma que en los dos próximos años incrementará la inversión en medios sociales con el fin de mejorar la posición de su empresa, informa el IESE en su página web.

El informe refleja que, a pesar de ello, “las empresas españolas tienen aún que ponerse al día en redes sociales ya que solo una de cada cuatro considera los medios sociales una parte clave de su estrategia. El 29% están experimentando y quieren ver cómo les va, y el 7% manifiesta no haberse involucrado mucho todavía. Y aunque el 64% de las empresas encuestadas incluye los medios sociales en sus planes de marketing y/o comunicación, frente al 36% restante que no los utiliza; las empresas (43%) piensan que la estrategia de medios sociales no está alineada con la estrategia comercial y de marketing”.

“El informe, coordinado por los profesores Julián Villanueva del IESE y José Luis Orihuela de la Universidad de Navarra, revela que, actualmente, los empresarios utilizan las redes sociales principalmente para informar, conversar, entretener y vender su producto a sus clientes online.

La mayoría reconoce también que les interesa la opinión de sus clientes y que, sin embargo, desconocen cómo pueden gestionar mejor esa información, así como que apuestan por el ‘community manager’ en el organigrama de su propia sociedad; sin embargo, en muchos casos no saben cómo funcionan ni cómo podrían rentabilizar mejor la función de estos administradores de marcas en las redes sociales”.

Informe completo en pdf: “Los medios sociales en España: la visión de la alta dirección”

Comentarios

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

MÁS

Contacto

Desde Logroño para todo el Mundo. Si nos quieres enviar algo (gracias) hazlo a Vara de Rey 41 - 7ºB 26002 Logroño
E: info@planmk.com