Blog

}

Promesas en efectivo en la Generous Store

Buenas acciones para pagar chocolate. Impulsar la generosidad de las personas. Una buena idea, un local en el centro de Copenaghe y una tienda efímera que abre solo cinco horas y en la que no se admite ni dinero ni tarjetas de crédito.

¿El resultado? Más de cien mil personas pasan por delante de su puerta, unos cuantos cientos, quizá miles, hacen fila durante más de una hora y media para poder entrar y los principales medios de comunicación daneses se hacen eco de la iniciativa de Anthon Berg, una tradicional marca de chocolates danesa. Todo eso y más de 150.000 interacciones en Facebook en solo 24 horas.

Todos los chocolates de la ‘Generous Store’ tenían un precio: desde no comentar la forma de conducir de tu novia (sic) durante una semana, hasta servir el desayuno en la cama a tu ser querido, pasando por no hablar a espaldas de tu novia durante un mes. Y publicar la promesa en Facebook.

Para redondear la acción, se pedía que los clientes publicaran en FB una foto del momento del pago de la promesa. Un 20% de los clientes de la ‘Generous Store’, que así se llamaba la tienda, lo hizo en el muro de FB de Anthon Berg.

Los daneses asistían a la iniciativa con una tremenda sonrisa en la boca. Anthon Berg conseguía su objetivo. La campaña, obra de Robert/Boisen & Like-minded había sido todo un éxito.

Este es el case studie realizado por la propia agencia.

Fotos de socialcommercetoday.com y de laurajul.dk.

Comentarios

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

MÁS

Contacto

Desde Logroño para todo el Mundo. Si nos quieres enviar algo (gracias) hazlo a Vara de Rey 41 - 7ºB 26002 Logroño
E: info@planmk.com