Blog

}

Quien habla es la marca, no su community manager

Todas las marcas tienen su personalidad. Es suya, está creada a lo largo de los años, y está enraizada en las cabezas de sus clientes. De hecho, la personalidad es uno de los grandes activos de una marca.

No es difícil concluir que en las redes sociales la actividad de las marcas debe ser un reflejo de esa personalidad y de su filosofía. Todos los atributos que tenga una marca deben ser trasladados a sus cuentas de Twitter o a sus perfiles de Facebook, por ejemplo.

Pero es fácil encontrarse con marcas que en su conversación social mutan peligrosamente hacia la personalidad de su community manager. Y no, eso no es lo que hay que hacer. El community manager debe empaparse de la personalidad de su cliente (si es una agencia o profesional externo) o debe conocerla perfectamente (si es un recurso interno). El community manager deja de tener su propia personalidad cuando habla en nombre de una marca y debe adoptar la de esta. Quien habla, quien conversa, es la marca. El CM es su portavoz y  con sus acciones ayuda a que la marca sea reconocible.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

MÁS

Contacto

Desde Logroño para todo el Mundo. Si nos quieres enviar algo (gracias) hazlo a Vara de Rey 41 - 7ºB 26002 Logroño
E: info@planmk.com