Blog

}

Marca la tiene más larga (la portada)

  • 2 comentarios
  • ---
  • Escrito por Chus del Río
  • ---
  • Archivado en Digital, Medios

De un tiempo a esta parte las portadas de los diarios online no paran de crecer. En el sentido literal del término. No hablo de evolución o de mejora. Hablo de crecimiento puro y duro. Del tamaño, vamos. Hubo un tiempo en el que las portadas seleccionaban lo mejor de los sitios para que el usuario se encontrara, curado, el solomillo de la información, lo más importante, lo imprescindible incluso. Ahora no. Ahora las portadas lo chupan todo y cuanto más, mejor.

Doy por hecho que es cosa del SEO. Cuantos más artículos aparezcan en la home, normalmente la página con más tráfico del sitio, mejor para el posicionamiento. Y al usuario que le den. Si se pierde, es su problema. Si no entiende como se está jerarquizando, que se fruña. Si no ve las actualizaciones, él se lo pierde. Si no fuera cosa del SEO, si fuera que cada artículo que aparece en la portada multiplica sus visitas por el simple hecho de estar en la portada, se iría al garete aquella teoría que dicta que cada página debe ser una home porque no se sabe por donde puede llegar un usuario, Google mediante. En cualquier caso, al usuario le seguirían dando.

Son portadas métricas. Esta mañana la más larga supera los seis metros. Pero ojo: los de los seis metros son los líderes del mercado español. ¿Y eso es bueno? A mi, personalmente, no me gusta. A los 6,17 del Marca le siguen los 4,84 del AS, los 4,16 de El País, los 3,84 del 20minutos o los 2,94 de El Mundo.  Con seguridad, no obstante, las longitudes serán mayores a última hora del día, cuando se han acumulado informaciones.

Y en el resto del mundo, ¿qué hacen? Pues hay de todo, pero con tendencia hacia lo pequeño. Los hay quienes la tienen muy corta, como la BBC que apenas supera el metro o el New York Times, que mide 1,32. The Guardian llega a los 2,20.

La conclusión parece fácil: en España las portadas son más largas que fuera de nuestras fronteras. Pues tampoco. El Huffpo americano le gana a su hijo español por más de metro y medio: 4,41 vs. 2,68.

Las portadas, sea como fuere, parece que han vendido al mejor postor su capacidad de seleccionar y destacar. Como lo que selecciono y destaco funciona mejor,  selecciono y destaco mucho más. Con lo que se deja de seleccionar y destacar y las portadas pierden su función esencial.

Y ahora, si tienen paciencia, los cinco más largos colocados por riguroso orden de tamaño y uno detrás de otro. Un carajal.

 

Comentarios

2 pensamientos en “Marca la tiene más larga (la portada)

  1. Es absolutamente desquiciante. Además, en el caso de Marca, por lo general los 4 primeros metros son fútbol y sólo fútbol, para encontrar el basket tienes que desgastar la rueda del ratón. Efectivamente, al usuario, que le den.

  2. Pingback: Marca la tiene más larga (la portada) | #PlanMK | Estrategia Digital | Scoop.it

Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

MÁS

Contacto

Desde Logroño para todo el Mundo. Si nos quieres enviar algo (gracias) hazlo a Vara de Rey 41 - 7ºB 26002 Logroño
E: info@planmk.com